martes, 25 de enero de 2011

10


Querida Ariane:

¡Dios mío! Leo y releo tus líneas, me ruborizo y te censuro ¡cómo te has permitido eso!, ya quisiera que estuvieras más cerca para reprenderte fervientemente. Realmente no puedo concebir que te hayas dado esos lujos ¿Mira si ahora no te quiere como esposa? ¿Y si era una prueba y las has fallado? Me duele reprenderte, lo sabes, pero como amiga tengo el deber de decirte que lo que has hecho no es propio ni decoroso, muchos menos correcto. Sé que las culturas son diferentes, pero no creo que a ese punto ¿Es que no te preguntas qué pensará él de tu comportamiento? Sé que habrá sido romántico, como en los libros y las obras, pero debemos tener cuidado, porque esta es la vida real. A pesar de eso, te noto interesada en él, veo que tu percepción de ese atrevido ha cambiado y eso sí es lo justo, ya que será tu marido (si es que aún no lo has espantado), y esos nuevos aires comienzan a sentarle a tu espíritu (quizás demasiado) eso quita la sombra de mis días, pues tu dicha es mi dicha, amiga.

No he vuelto a ir al teatro, pero lo que me cuentas de Cosette es tremendo ¡yo nunca me entero de nada! Vivo en y para esta casa, son casuales mis oídas, espero que ese inglés no sea tan frío como Lucien dice que son todos ellos, pobre de ella sino. Veré si me comentan algo más de su vida, así te la remito, por lo pronto no sé más nada, fuera de que su actuación fue tan magistral como siempre, no pude hablarle ni felicitarla por ir del brazo con Julien ¡Qué tonta he sido!

Lucien ha decido quedarse una semana más, igual pasa poco tiempo en la casa, me deja en compañía de Claire y se va con sus negocios, a veces nos acompaña, prefiero que no lo haga, ya que siempre habla él y me deja callada, sé que tengo poco que decir, últimamente mi vida son sólo ilusiones que a nadie más que a ti puedo contar y que trato de sosegar. Estuve pensando en lo que me adviertes sobre esta niña y mi marido, lo he pensado mucho, pero creo y espero que sea solamente esa necesidad apremiante de conseguirme una amiga para que lo deje tranquilo con sus cosas y no lo moleste, no creo ser una mala esposa o darle motivos para semejante bajeza de todas maneras tendré los ojos abiertos y me preocuparé por servirle como debo.

Ese último detalle me lleva a contarte que, por más que piense a diario en Julien, he decidido no tener más contacto con él. Lo he evitado deliberadamente, incluso ayer en la tarde, cuando vino por su hermana sólo le dirigí la palabra lo justo y necesario y me retiré rápidamente ¡estaba tan radiante!, me atrevería a decir que al notarme tan fría su semblante cambió, se ensombreció, supongo que sólo es una idea mía y un reflejo de mi sentir. Hoy Lucien los ha invitado (a él y a su hermana) a dar un paseo y me he excusado para no verlo. Ellos están paseando y yo escribiéndote, creo que es lo mejor. Debo dedicarme a mi casa, a mi esposo y a mis quehaceres como siempre he hecho y dejar las pasiones para el arte y para tus viajes en carruaje, esa vida no está hecha para mi no sé en qué pensaba no lo sé, pero sea lo que sea se ha acabado.

Tenía para estrenar hoy un precioso vestido verde esmeralda con el sombrero a juego que encargué el día que ese carruaje te llevó al barco, ha quedado ahí, sobre la cama, no he dejado que la criada lo saque, al menos quiero verlo, ya que no puedo usarlo me consuela saber que nada ha pasado a mayores y que podré aprovechar que Lucien se queda conmigo para encausar mi mente.

Creo que viajaré a la boda con tu madre, no quiero perderme tu gran momento y los detalles que tanto resguardas. Mañana, cuando pueda decir que me siento mejor, iré a verla, dudo que Lucien tenga alguna objeción.

Espero prontas noticias tuyas, querida que no tarden en llegar

Con cariño,
Camille

No te pierdas estos bailes:

Etiquetas

Visitas

Seguidores


Personajes

A continuación la aparecía de los personajes que aparecen en la historia:

Otso

Otso
(Eicca Toppinen)
Con la tecnología de Blogger.

Autoras

  • Menghapus Goresan Dari Lantai Kayu - Berikut adalah beberapa alasan mengapa banyak kehangatan dan tekstur ke kamar. Hal ini juga akan menghilangkan masalah yang disebabkan oleh goresan lant...
    Hace 7 años
  • ~**~ - *Podrás infligir en mi corazón una herida mortal, podrás cercenar mis alas, incluso podrás sellar mis parpados.* *Pero nunca, nunca podrás poseer mi voz,...
    Hace 9 años